Imagen tomada de MarketWatch.

El reporte completo se publicará el 25 de junio.

Un informe comisionado en diciembre a los organismos de inteligencia estadounidense y al Pentágono por parte del Congreso de los Estados Unidos no arrojó conclusiones contundentes sobre el fenómeno de los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs). Se menciona que no se pueden explicar más de 120 incidentes con OVNIs, ya que estos no corresponden a proyectos militares secretos como se creía. Además, dicen que no pueden descartar que no se trata de naves alienígenas.

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declaró en un programa televisivo que existen objetos que se mueven en el cielo que no se pueden explicar. “Lo que sí es cierto, y estoy hablando en serio, es que hay imágenes y documentos de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son”, dijo.

A través de los años, muchos videos han surgido donde muestran OVNIs viajando en los cielos a gran velocidad. Tres de estos videos fueron difundidos por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD). El video mostraba cómo oficiales de la Marina veían a través de sus radares un OVNI que viajaba a una velocidad superior a cualquier nave conocida al dominio público. El DoD calificó como “no identificable” lo que los oficiales de la Marina vieron.

El motivo del informe sobre determinar qué son los objetos no identificados en cielo norteamericano es el de la seguridad nacional. De acuerdo con el documento que ordenó el informe, los congresistas adujeron a que otras naciones pueden tener ventajas tecnológicas sobre los Estados Unidos. “Un potencial adversario pudo haber conseguido capacidades aeroespaciales que pudieran poner a las fuerzas estratégicas o convencionales de los Estados Unidos en riesgo”, dijeron.

Deja una respuesta