Un informe revela que durante los últimos 20 días, la Policía de EE.UU. ha asesinado a 65 personas, la mayoría son latinas y negras, en todo el país.

Desde el 29 de marzo, al menos 64 personas han muerto a manos de las fuerzas del orden en todo el país, y las personas negras y latinas representan más de la mitad de los muertos”, ha subrayado el diario estadounidense New York Times (NYT) mediante un informe explosivo publicado este lunes.

Abordando la brutalidad policial en el país norteamericano, el informe ha indicado que, hasta el sábado, el promedio de asesinatos por la Policía de Estados Unidos es más de tres casos al día.

En esta misma línea, el NYT explica que la cifra de los asesinatos ha aumentado desde el inicio de juicio contra el exagente de la Policía de Mineápolis Derek Chauvin, quien está acusado de asesinato y homicidio involuntario por su implicación en la muerte del afrodescendiente George Floyd, el 25 de mayo de 2020, que provocó numerosas protestas contra el racismo en todo el mundo.

Deja una respuesta