lunes , agosto 15 2022

Excombatientes del conflicto exigen a Hacienda presupuesto para pensiones

Una nueva marcha por parte de excombatientes del conflicto armado en El Salvador, se concentraron frente a la entrada principal de la Universidad de El Salvador.

Según los manifestantes, el motivo de la concentración es para solicitar a Hacienda que el presupuesto del próximo año para el sector sea de $333 millones. Con esa cifra esperan recibir una pensión de $200 en el 2022.

Exigen además que la Ley les permite acceder a una pensión de $300 y una indemnización de $3.000, así como también becas para los hijos de cada uno, préstamos accesibles con bancos.

Aseguraron que los han mantenido con mentiras y proyectos inproductivos. Mencionan además que se requiere de un presupuesto que les incluya para poder arreglar su vivienda.

La marcha inició desde las 7.00 de la mañana y recorrerá hasta el Ministerio de Hacienda. De igual manera, a las 10.00 am se espera una nueva concentración en la plaza Salvador del Mundo. De igual manera, la marcha surge con el rechazo a la entrada en vigencia del Bitcoin el próximo 7 de septiembre.

Se desconoce la posición oficial por parte del gobierno o del ministro Zelaya con referencia a las exigencias de los excombatientes.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta