Una nueva marcha por parte de excombatientes del conflicto armado en El Salvador, se concentraron frente a la entrada principal de la Universidad de El Salvador.
Según los manifestantes, el motivo de la concentración es para solicitar a Hacienda que el presupuesto del próximo año para el sector sea de $333 millones. Con esa cifra esperan recibir una pensión de $200 en el 2022.
Exigen además que la Ley les permite acceder a una pensión de $300 y una indemnización de $3.000, así como también becas para los hijos de cada uno, préstamos accesibles con bancos.
Aseguraron que los han mantenido con mentiras y proyectos inproductivos. Mencionan además que se requiere de un presupuesto que les incluya para poder arreglar su vivienda.
La marcha inició desde las 7.00 de la mañana y recorrerá hasta el Ministerio de Hacienda. De igual manera, a las 10.00 am se espera una nueva concentración en la plaza Salvador del Mundo. De igual manera, la marcha surge con el rechazo a la entrada en vigencia del Bitcoin el próximo 7 de septiembre.
Se desconoce la posición oficial por parte del gobierno o del ministro Zelaya con referencia a las exigencias de los excombatientes.