lunes , abril 22 2024

Frontera de México sufre descontrol tras llegada de migrantes

La frontera sur de México sufre un descontrol en el tema migratorio, dado que las autoridades no agilizan los trámites y llegan más migrantes a esta zona.

De acuerdo a analistas el tema migratorio en la frontera sur de México, específicamente en Tapachula, un municipio del estado de Chiapas, está fuera de control, esto debido a que las autoridades no agilizan los trámites de los migrantes para aceptar o rechazar que sigan en el país.

El sector empresarial señala que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR, por sus siglas), es la dependencia que ha retrasado los trámites y que provoca que cientos de migrantes estén varados y aún siguen llegando otros a la frontera sur de México.

La preocupación de los analistas es que las autoridades migratorias retienen a los migrantes en Chiapas, pero no los retornan a sus países de origen, por lo que tienen que quedarse en la frontera sur de México y tratar de buscar condiciones para vivir.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta