sábado , junio 25 2022
Foto: Valora analtik

Inflación continúa en aumento en Estados Unidos

Estudios resaltan la misma realidad en el mundo.

Por Perla Aguilera, periodista de VOCES


El último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS- Bureau of Labor Statistics- en inglés), estableció que “la tasa de inflación anual en mayo, en 2022, fue del 8.6%, su nivel más alto desde 1981”.


A partir de esto, los estadounidenses han clasificado este aumento significativo como “el principal problema de la nación”, según afirmó una encuesta de la institución Pew Research Center. El presidente Joe Biden lo ha catalogado como su principal prioridad para resolver internamente.


Sin embargo, este fenómeno no solo ha afectado a los Estados Unidos. Según el analisis del Pew Research Center, en 44 países alrededor del mundo “los precios al consumidor han aumentado sustancialmente”, inclusive antes del inicio de la pandemia por Covid-19.


En el estudio realizado, Turquía superó en gran manera a los demás países con un aumento de 54.8% en su tasa de inflación. Además, el país con la acelaración más elevada de su tasa inflacionaria es Israel, siendo esta 25 veces más grande que su tasa comparando datos del primer cuarto en 2020 comparado con el 2022.


Según estadísticas del Consejo Monetario Centroamericano, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) reflejó que en El Salvador, desde abril de 2021 a abril del 2022 la inflación ha aumentado en un 2.79%; lo que ha generado un aumento en los productos de canasta básica.

About David Ramírez

Otras noticias

Embajada estadounidense celebra 159 años de amistad con El Salvador

La Asamblea Legislativa no emitió un pronunciamiento, pese a propuesta de ARENA. Por David Ramírez, …

Deja una respuesta