Países de Asia Occidental y el Norte de África mejorarían el crecimiento negativo de sus economías registrado en 2020 si acelerasen la vacunación de la COVID-19.

“Solo con acelerar la vacunación se puede obtener de un 0,4 % a un 0,5 % adicional de crecimiento este año”, ha asegurado este martes Jihad Azour, director del Departamento de Asia Occidental y Asia Central del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante un seminario online organizado por el Wilson Center.

Según Azour, la vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, “va a jugar un papel importante a la hora de dar forma a la recuperación” económica en toda la región.

Por ello, ha advertido que “un retraso de la vacunación ralentizará la recuperación” de la zona, una de las más afectadas a nivel económico por la crisis del coronavirus, en su opinión.

El representante del FMI ha recordado que “casi todos los países” registraron un crecimiento negativo a causa de la volatilidad de los precios del crudo, la caída de remesas y el estancamiento de sectores tan importantes en la creación de empleo como el turismo.

Deja una respuesta