viernes , enero 28 2022

Banda armada asesina a dos periodistas haitianos

Un tercer reportero que acompañaba a las dos víctimas y que también fue capturado logró escapar con vida del ataque de una banda armada.

Dos periodistas haitianos fueron asesinados el jueves por una pandilla que operaba en Laboule, en las afueras de Puerto Príncipe, dijo una estación de radio que empleaba a una de las dos víctimas.

Wilguens Louissaint y Amady John Wesley murieron en un tiroteo, dijo a la AFP el empleador del segundo, Radio Ecoute FM. Un tercer periodista que los acompañaba logró escapar, según la misma fuente.

Estos asesinatos se producen en un momento en que Haití ha estado, durante meses, bajo el control de pandillas cuya influencia se ha extendido en gran medida más allá de los barrios desfavorecidos de Puerto Príncipe.

La zona de Laboule 12, a la que acudieron los tres periodistas a realizar un reportaje este jueves, es objeto de intensos combates entre varias bandas armadas que quieren asegurar el control.

El camino que lo cruza es la única vía alternativa para llegar a la mitad sur del país, a falta de poder tomar la carretera nacional totalmente controlada, desde junio, por una de las bandas más poderosas de Haití.

About Vladimir Zaldana

Otras noticias

Tiroteo en Ucrania fueron disparos de advertencia, afirma policía de Kiev

La policía de Kiev confirmó a una agencia de noticias ucraniana que se trató de un conflicto entre guardias de un banco y activistas.

Deja una respuesta