Foto tomada de Verdict.

Se espera que declaren el Bitcoin y las demás criptomonedas como ilegales excepto por la recientemente creada yuan digital.

Durante el fin de semana, China cerró distintas cuentas que promocionaban o hablaban sobre Bitcoin en su red social parecida a Twitter, Weibo. El mes pasado, el Consejo del Estado de China dijo que iban a perseguir todas las transacciones realizadas con Bitcoin, junto con cualquiera que realice la minería de la criptomoneda.

“Es el Día del Juicio para los líderes de opinión de las criptomonedas”, dijo una usuaria de Weibo que publicaba contenido relacionado al Bitcoin y otras monedas.

Hasta el momento, las criptomonedas no son explícitamente prohibidas en China. Sin embargo, se espera que el poder jurídico de China declare ilegal su uso y cualquier transacción relacionada con las criptomonedas que existen.

El banco central de China lanzó su propia moneda digital, el yuan digital, el pasado marzo de 2021. De acuerdo con el líder del proyecto, Yan Xiao, en China ya no se ocupa con tanta frecuencia el dinero tangible. “El uso del efectivo está decreciendo. Eventualmente, el efectico será reemplazado por algo en un formato digital”, dijo.

Deja una respuesta