Según el informe presentado por el país del norte, aseguran que 3 científicos de Whuan se enfermaron de Covid19 en el 2019 y a raíz de ello se comenzó a expandir el virus en el mundo.

El domingo, el diario estadounidense The Wall Street Journal, citando fuentes de la Inteligencia de EE.UU., informó de que tres científicos del Instituto de Virología de la ciudad china de Wuhan tuvieran síntomas similares al virus Sars-Cov-2, que provoca la COVID-19, en el otoño de 2019.

El diario alegó que alcanzó dichos datos a través de un informe elaborado por el Departamento de Estado de EE.UU. en los últimos días de la Administración del expresidente estadounidense Donald Trump.

La respuesta de China no ha tardado en llegar y ha sido el portavoz de la Cancillería china Zhao Lijian el encargado de transmitirla.

“No hubo ningún caso de COVID-19 en ese centro en el otoño de 2019. La noticia es completamente falsa”, ha asegurado Zhao este lunes en una rueda de prensa en Pekín, capital china.

Para Zhao, dichas retóricas no demuestran la preocupación de Washington por el origen del virus, sino están destinadas a “desviar la atención”, ha señalado, recordando las preguntas no respondidas sobre el laboratorio militar de enfermedades infecciosas de Fort Detrick, en Maryland (EE.UU.).

De hecho, las autoridades chinas han insistido repetidamente en que la pandemia del coronavirus no comenzó en el país asiático y que el virus podría haberse originado en Fort Detrick.

Deja una respuesta