Foto tomada de VOA Noticias.

Formaron parte de las protestas contra el control chino en Hong Kong de 2019.

Ocho activistas que participaron en las protestas en Hong Kong por el control que tiene China en la región administrativa fueron condenados a prisión por 14 a 18 meses. Dos de ellos también recibieron condenas, pero con medidas sustitutivas a la prisión.

Avery Ng, Figo Chan, Cyd Ho, Albert Ho, Yeung Sum, Jimmy Lai, Lee Cheuk Yan y Leung Kwok-hung fueron los ocho activistas que fueron condenados a prisión por la jueza Amanda Woodcock. Sin Chung y Richard Tsoi recibieron las sentencias condicionales. Todos ellos se habían declarado culpables la semana pasada de haber participado en las protestas de 2019.

Desde 1997, Hong Kong se encuentra como una “región administrativa especial” propietaria de China, pero independiente de ella. Esto se llevó a cabo cuando el Reino Unido cedió el control de Hong Kong a China bajo el principio de “un país, dos sistemas”, es decir, Hong Kong bajo la administración de China, pero con su propio sistema económico y gobernanza.

Las protestas de 2019 comenzaron debido a una ley de extradición que permitía que este concepto sea aplicado a ciudadanos de Hong Kong por parte de China. Sin embargo, las protestas lograron que el proyecto de ley sea removido.

Deja una respuesta