Tras provocar ya el desalojo de más de 6000 personas, el volcán de la isla española de La Palma continúa expulsando lava, ceniza y rocas.

La erupción del volcán de Cumbre Vieja, en el archipiélago de Canarias, ha entrado este viernes en su sexto día y sigue sacudiendo la zona. El desastre natural ha provocado ya la evacuación de más de 6000 personas; además, la lava ha arrasado 180,1 hectáreas (14 más en 11 horas) y ha destruido 390 edificios, así como 14 kilómetros de carreteras.

La columna de gases alcanza los 4500 metros de altura, alerta la Guardia Civil, y se mantienen dos coladas de lava activas. Los vientos dirigirán las emisiones hacia el sur y se prevé que este viernes llegarán a las islas de El Hierro y de La Gomera, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La ceniza que emite el nuevo volcán de La Palma también afecta a los telescopios del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en la isla, y han sido cerrados para evitar daños a los espejos, ha dicho este viernes Juan Carlos Pérez, administrador del Observatorio del Roque de los Muchachos.

Te compartimos un videoaficionado.

Video aficionado de la erupción en un volcán de Islas Canarias.

Deja una respuesta