Foto tomada de la Cadena SER

La organización criminal tenía oficinas en toda la capital española.

La Policía Nacional desmanteló hoy una organización criminal que llevaba a colombianos a España para hacerlos trabajar en call centers donde se dedicaban a vender cocaína. Se confiscaron cerca de nueve libras de cocaína y más de $100 mil en 21 redadas a lo largo del país.

También se intervinieron una gran cantidad de libros para la contabilidad y equipo electrónico. Los agentes de la policía llamaron a la operación que tenía la red “una gestión empresarial a gran escala”. Tenían una jerarquía estructural que comenzaba con “los químicos” que preparaban la cocaína, “las oficinas” donde se ubicaban los call centers, “los gestores” que se encargaban de la parte administrativa de la red y “los peladitos” que repartían la droga.

De acuerdo con agentes de la policía, la red de trata de personas se ofrecía para llevar a los colombianos de manera irregular hacia España, pero ya en suelo ibérico les decía que debían pagar los gastos del viaje. La manera de pago era obligándolos a trabajar en call centers que se dedicaban a vender cocaína a más de 2000 clientes dentro de España.

En las pesquisas se capturó a 39 personas, entre ellos el líder de toda la operación y a los responsables de todos los call centers de “telecoca” que operaban principalmente en la ciudad de Madrid. Además, se liberaron a más de 100 colombianos, principalmente jóvenes, que se encontraban trabajando en las instalaciones.

Deja una respuesta