Un grupo de militares detuvo al presidente y al primer ministro de Mali, quienes fueron trasladados al campamento de Kati, la instalación militar más grande del país.

El presidente transitorio de Mali, Bah Ndaw, y el primer ministro, Moctar Ouané, han sido arrestados supuestamente por militares y trasladados al campo militar de Kati, a unos 15 kilómetros de la capital, Bamako, en lo que parece ser un nuevo golpe de Estado que se desarrolla en el país.

Las detenciones se han producido horas después de conocerse la composición del nuevo gobierno que, según las fuentes, podría haber causado el descontento de los militares tras la exclusión de dos importantes mandos que dirigieron el anterior golpe militar contra el expresidente maliense Ibrahim Boubacar Keita.

Hasta ahora, no ha habido ninguna comunicación oficial sobre lo que está pasando, mientras medios locales informan sobre una visible movilización cerca del campo militar de Kati.

Sin embargo, en horas de la mañana de este 26 de mayo, el presidente ha dimitido a su cargo como presidente interino tras el anterior golpe de Estado.

Tuit de la dimisión al cargo como presidente de Malí.

Deja una respuesta