Este día especial busca hacer tomar conciencia sobre los cuidados que debemos de tener con nuestro planeta.

Según los especialistas, son varios los problemas que afronta actualmente el planeta Tierra. El deshielo y aumento del nivel del mar, condiciones meteorológicas extremas, aumento de las precipitaciones y la contaminación ambiental son algunas de las consecuencias que viene afrontando el ser humano por no ser capaz de tomar conciencia sobre estas problemáticas. Y, para reflexionar sobre ello, como ya es costumbre, este jueves 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra.

El día 22 de abril de 1970, se oficializó en varios países la celebración del Día Mundial de la Tierra, esto como consecuencia de las múltiples manifestaciones realizadas en todo el mundo con el fin de incentivar el cuidado del medio ambiente.

Desde aquel día histórico, el 22 de abril se busca promover el respeto, sostenibilidad, fomento del reciclaje y de acciones más saludables con nuestro planeta.

Este año 2021 es una llamada a la acción climática. Este enorme desafío es el más grande para el futuro de la humanidad.

Deja una respuesta