Falta la aprobación del presidente. En Centroamérica, Panamá propone legalizar las criptomonedas como método de pago opcional.

Los legisladores ucranianos aprobaron hoy la Ley de Activos Virtuales en donde se legalizarían todas las criptomonedas y recursos virtuales como tokens. Fueron 276 diputados de la Rada Suprema, o parlamento ucraniano, que votaron a favor de aprobar este proyecto que fue introducido por primera vez el 11 de junio de 2020.

Previamente, las criptomonedas no eran legales ni ilegales en Ucrania. Simplemente no había legislación sobre ellas. Ahora, la ley protegerá a cualquier ucraniano de cualquier fraude. Sin embargo, todavía no se podrá intercambiar bienes y servicios por criptomonedas, ya que los legisladores primero deben reformar el Código de Impuestos y el Código Civil. La medida solo serviría para poder tener e intercambiar criptomonedas. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, debe sancionar la ley para que sea oficial.

En Centroamérica, el diputado panameño, Gabriel Silva, propuso en la Asamblea Nacional de Panamá un proyecto de ley que permitiría reconocer las criptomonedas como un método de pago opcional. En este caso, sí se podrían pagar bienes y servicios con criptomonedas. Sin embargo, no sería obligatorio para los entes económicos aceptar transacciones con las monedas digitales.

Ayer, el Bitcoin fue legalizado en El Salvador como moneda de curso legal. Su uso es obligatorio para todas las personas que hagan cualquier transacción económica de acuerdo al artículo 7 de la Ley Bitcoin. Además, solamente se legisló a favor del Bitcoin, no de otras criptomonedas como Ethereum, Cardano o Tether.

Deja una respuesta