Con el 20% de los españoles vacunados con dósis completas, están buscando retirar el uso de la mascarilla para el próximo verano en el país.

Expertos científicos españoles aseguran que no es recomendable retirarse la mascarilla por la tranquilidad que se ha plasmado en la sociedad española.

Deborah, investigadora en salud, mencionó que es importante mantener el uso de la mascarilla y asegura no bajar las medidas de protección.

«Solo un 20% se ha vacunado por completo y esto no da seguridad absolutamente de una protección. Aún resta un 80% de personas que aún no quieren, otros que tienen una dósis y algunos que sí quieren pero que tampoco tienen una tan sola dósis. No creo que para el verano entre en vigencia el retiro de la mascarilla en el país», mencionó.

Agregó la investigadora que es normal que las personas se pregunten por lsa medidas extremas, ya que, dijo, se ponen restricciones menores en los metros donde viajan muchas personas y no al aire libre donde, en cierta medida, el virus no es de mucho contagio.

Deja una respuesta