OBSERVACOM

Facebook ha anunciado que dejará de permitir la segmentación publicitaria de niños y adolescentes menores de 18 años mediante la detección de sus preferencias y características captadas por el tratamiento de datos personales. Sin embargo, la empresa no dejará de recopilar enormes cantidades de datos de estas personas en una peculiar etapa de desarrollo psíquico y social, según informó la periodista de Reuters Elizabeth Culliford.

Implementado el cambio en la política publicitaria, los menores de 18 años dejarán de ser objeto de publicidad por edad, género o selección de ubicación en Facebook, así como en otras aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerbeg, como Instagram y Messenger. 

Otro de los cambios anunciados es la creación de cuentas cerradas, por defecto, para los menores de 16 años, aunque podrán cambiar la configuración y abrir el perfil al público.

La nueva orientación para los anuncios dirigidos a niños y adolescentes es fruto de la presión que las organizaciones que defienden los derechos de estos colectivos habían realizado ante la empresa. 

Deja una respuesta