China y Francia firmaron un acuerdo que permite el reconocimiento mutuo y el intercambio de las licencias de conducir de los dos países, dijo hoy el Ministerio de Seguridad Pública (MPS).

Según el acuerdo, que entrará en vigor el martes, China y Francia permitirán a los titulares de permisos de conducir válidos emitidos por cualquiera de las dos autoridades conducir directamente u obtener permisos de conducir sin una prueba adicional.

En concreto, las personas que permanezcan en el otro país durante menos de un año tendrán sus permisos de conducir reconocidos en el país de destino, mientras que los que se queden durante más de un año pueden canjear sus licencias originales por locales sin pruebas por separado.

Se aplicará un trato recíproco a los estudiantes que estudien en el país del otro.

El acuerdo se firmó para facilitar los viajes de las personas al conducir en los dos países y fomentar aún más la cooperación comercial bilateral y los intercambios entre personas, dijo el MPS.

China tiene licencias de conducir mutuamente reconocidas con los Emiratos Árabes Unidos, EAU y Bélgica y firmó un acuerdo de este tipo con Serbia.

Deja una respuesta