Cientos de mujeres marcharon este viernes por las calles de Ciudad de México para pronunciarse en contra de los femicidios y en especial para exigir justicia por la muerte de Victoria Salazar, la salvadoreña asesinada durante un operativo policial el pasado 27 de marzo en la ciudad mexicana de Tulum, informan medios locales.

En horas de la tarde, la manifestación partió desde el Monumento a la Revolución con destino al Zócalo capitalino. Los grupos feministas portaban pancartas y gritaban consignas como «¡Victoria no murió, la Policía la mató!», «¡Justicia para Victoria!» y «¡Me cuidan mis amigas, no la Policía!».

Pese a que se esperaba una marcha pacífica, se registraron varios disturbios. Algunas activistas con el rostro cubierto y encapuchadas ocasionaron destrozos en lugares públicos y un numeroso grupo que se concentró frente a Palacio Nacional derribó las vallas metálicas que protegían la sede presidencial.

En las imágenes difundidas en redes sociales se ve a las manifestantes atacando con picos y martillos a mujeres policías. En los alrededores, también se reportó otra agresión a una oficial mientras los escudos de las fuerzas de seguridad eran pintados con aerosol de color morado.

Según los reportes, al menos 30 uniformadas y dos civiles resultaron heridas durante esta jornada de protestas.

Vía : RT en Español

Deja una respuesta