Un investigador descubre que no se puede distinguir pinturas creadas por la inteligencia artificial de las obras hechas a mano por artistas.

De acuerdo con los resultados de una investigación publicada el pasado martes, en la revista Empirical Studies of the Arts, la inteligencia artificial ya es capaz de crear desde obras maestras del expresionismo abstracto hasta retratos realistas, piezas que no se distinguen de las pintadas por artistas.

El investigador Harsha Gangadharbatla, descubrió que unas 200 personas, quienes participaron de forma voluntaria en estas investigaciones, fueron incapaces de distinguir las obras hechas por pintores de las realizadas por una computadora, tras mostrar seis diferentes pinturas a los voluntarios.

El autor de la investigación y profesor de la Facultad de Medios, Comunicación e Información de la Universidad de Colorado en Boulder, ha destacado este miércoles en una entrevista concedida a la agencia británica de noticias The Sunday Times, que la creatividad y el proceso creativo son “la última frontera en la que el ser humano sigue teniendo ventaja” .

“Si los ordenadores producen algo que las personas consideran implícitamente como humano, como la quintaesencia de lo que es ser humano, entonces ¿qué significa ser nosotros?” ha agregado.

Deja una respuesta