viernes , enero 28 2022

Marruecos retira oficialmente a sus embajadores en Irán y Argelia

Marruecos ha terminado oficialmente las funciones de sus embajadores asignados a Irán y Argelia después de romper relaciones diplomáticas con ambos países.

El Gobierno de Rabat ha anunciado que la Cancillería de este país ha puesto fin a los deberes de varios de sus embajadores, entre los que se encuentran el enviado de Marruecos en Irán, Hasan Hami, y el embajador marroquí en Argelia, Lahcen Abdel Jalek, según informó el martes el diario local Morocco World News.

Marruecos rompió relaciones con Irán en mayo de 2018 tras acusar a la República Islámica de supuesto apoyo al movimiento independentista Frente Polisario, así como la entrega de armas al mismo.

La milicia lucha desde 1975 a favor de un referéndum de autodeterminación y contra el dominio, por parte de Marruecos, del 80 % del Sáhara Occidental—266 000 kilómetros cuadrados—, mientras dicho movimiento solo controla el 20 % restante.

Irán ha rechazado una y otra vez estas acusaciones “infundadas” de Marruecos y asegura que tales infundios sirven a los intereses de Israel y Estados Unidos contra la región y Palestina.

About Vladimir Zaldana

Otras noticias

Tiroteo en Ucrania fueron disparos de advertencia, afirma policía de Kiev

La policía de Kiev confirmó a una agencia de noticias ucraniana que se trató de un conflicto entre guardias de un banco y activistas.

Deja una respuesta