viernes , enero 28 2022

Marte y Venus pudieran ser planetas habitables

Un excientífico de la NASA manifiesta que es posible hacer Marte y Venus habitables al proteger su superficie con un escudo magnético gigante.

Según informó el domingo el diario estadounidense The New York Times, citando a un jefe científico jubilado de la NASA, Jim Green, existe la posibilidad de proteger el superficie del Marte y Venus del Sol con un escudo magnético gigante que permite a los humanos a vivir en estos planetas sin trajes espaciales.

Asimismo, explicó que este escudo magnético entre el planeta y el sol impediría que se despoje la atmósfera, permitiendo al planeta a atrapar más calor y convertirse en un lugar habitable.

“Hay varios escenarios sobre cómo hacer el escudo magnético. Estoy intentando sacar un artículo en el que llevo trabajando unos dos años”, manifestó Green. Sin embargo, mostró su desesperanza de que esta idea sea recibido por el ser humano, agregando que. “ a la comunidad planetaria no le gusta la idea de terraformar nada”.

About Vladimir Zaldana

Otras noticias

Tiroteo en Ucrania fueron disparos de advertencia, afirma policía de Kiev

La policía de Kiev confirmó a una agencia de noticias ucraniana que se trató de un conflicto entre guardias de un banco y activistas.

Deja una respuesta