Científicos encuentran la variante más mutada hasta ahora del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en viajeros de Tanzania, lo que ha encendido las alarmas.

Krisp, un instituto científico que realiza pruebas genéticas para 10 países africanos, presentó recientemente un informe a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organismos regionales que muestra que la cepa tiene 10 mutaciones más que en cualquier otra versión.

Es potencialmente de interés”, dijo el viernes Tulio de Oliveira, director de Krisp, en una entrevista.

El nuevo descubrimiento ha provocado una gran preocupación entre los científicos, quienes han solicitado un mayor monitoreo en Tanzania, un país que ha ignorado en gran medida la pandemia.

Krisp, que descubrió una nueva cepa en Sudáfrica el año pasado que impulsó un resurgimiento de contagios en el país, halló la nueva variante en viajeros que llegaron a Angola desde Tanzania.

Las variantes del coronavirus han causado preocupación en todo el mundo, ya que, por ejemplo, la primera identificada en Sudáfrica conocida como 501Y.V2 ha demostrado ser más infecciosa y capaz de evadir más fácilmente algunas vacunas. No obstante, aún no se ha realizado ningún estudio sobre la versión encontrada en tres viajeros de Tanzania para determinar si es más infecciosa o grave que otras cepas.

Deja una respuesta