La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alerta del impacto de la decisión de Londres de incrementar su arsenal nuclear en la estabilidad internacional.

La decisión del Reino Unido de aumentar su arsenal de armas nucleares “podría tener un impacto perjudicial en la estabilidad internacional”, advirtió el miércoles el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

Asimismo, alertó del efecto del paso de Londres en los esfuerzos por lograr un mundo libre de armas nucleares en un momento en que los riesgos que acarrea este tipo de arsenal son más altos de lo que fueron en la Guerra Fría. Además, criticó que la decisión del Reino Unido contraviene sus obligaciones en virtud del artículo 6 del Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear.

A este respecto, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, hizo hincapié la misma jornada, en una rueda de prensa, en que la decisión del Gobierno británico “daña la estabilidad mundial y la seguridad estratégica”. “La existencia de armas nucleares es una amenaza para la paz en toda la Tierra”, mencionó.

Deja una respuesta