En el marco del 11 de octubre, en el Día Internacional de la Niña, la Organización de las Naciones Unidas, ha buscado la forma de conmemorar este día a través de un foro sobre igualdad.

Dicho lanzamiento contempla los compromisos a 5 años por parte de los líderes de la sociedad civil, los gobiernos, las corporaciones y los promotores del cambio, para lograr impactos efectivos en la paridad de género.

Además de agregar factores que se han visto afectados debido a los casi 2 años desde que inició la pandemia y que ha recobrado fuerza por las desigualdades digitales.

«La brecha digital de género en conectividad, dispositivos y uso, así como habilidades y trabajos es real. Es una brecha de inequidad y exclusión entre geografías y generaciones que debemos abordar si queremos una revolución digital para todos y con todos», expresa una parte de escrito publicado en su página oficial con referencia a este día.

En 1995, en la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, los países adoptaron por unanimidad la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing – el plan más progresista jamás realizado para promover los derechos no solo de las mujeres sino también de las niñas. La Declaración de Beijing es la primera en llamar específicamente a los derechos de las niñas.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 66/170 para declarar el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña y reconocer los derechos de las mismas y los desafíos únicos a los que enfrentan en todo el mundo, así como promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.

Deja una respuesta