El vicepresidente segundo del Gobierno español, Pablo Iglesias, abandona el cargo para presentarse como candidato en los comicios de la Comunidad de Madrid.

A través de un vídeo emitido este lunes, el líder del partido español Podemos ha informado que abandona su cargo en el Ejecutivo para presentar su candidatura como cabeza de lista de Unidas Podemos en las elecciones madrileñas del 4 de mayo, convocadas anticipadamente por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“En política hay que tener valentía, valentía para dar las batallas que hay que dar y también para ser capaz de comprender cuando llega el momento de dar paso a nuevos liderazgos”, ha afirmado Iglesias, al tiempo que asegura que en las elecciones madrileñas se juega mucho más que la Presidencia de la comunidad.

El líder de Podemos también ha asegurado que la democracia está amenazada por una derecha “trampista” en Madrid, mientras que toda España está ante el enorme riesgo de un “gobierno de ultraderecha” con Ayuso y con Vox.

Deja una respuesta