Imagen tomada de The Japan Times.

Los Juegos Olímpicos ya habían sido pospuestos en 2020.

El organizador de la campaña “Alto a los Juegos Olímpicos de Tokyo”, Kenji Utsunomiya, urgió al Gobierno de Tokio y al Comité Olímpico que detenga la realización de los Juegos Olímpicos debido al impacto que la pandemia de COVID-19 sigue teniendo en Japón.

“Recursos médicos importantes tendrían que ser desviados a los Juegos Olímpicos si se llegan a realizar», argumentó Utsunomiya. En Japón hay cerca de 11 mil muertos y más de 650 mil infectados por el coronavirus.

Recientemente, el Gobierno japonés expandió su estado de emergencia para incluir a más ciudades que se encuentran siendo afectadas en una cuarta ola de COVID-19. Esta acción incluye distintas restricciones, como la orden a comercios que sirven alcohol de cerrar, los que no sirven alcohol a cerrar antes de las 8PM y el desaliento de incurrir en viajes no esenciales entre prefecturas.

Ahora, las prefecturas incluidas en el estado de emergencia son: Tokio, Aichi, Osaka, Kioto, Hyogo y Fukuoka.

Los médicos de Japón expresaron su apoyo hacia la campaña. Además, otros deportistas como la jugadora de tenis, Naomi Osaka, y el magnate bancario, Masayoshi Son, mencionaron estar preocupados con la realización de los Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta