viernes , enero 28 2022

Protestas en Bulgaria por certificado COVID-19

Foto tomada de abcnews

Bulgaria es el país con menos vacunados en Europa.

Miles de búlgaros realizaron una protesta frente al parlamento búlgaro para recriminar el certificado de COVID-19 que el gobierno dijo desde octubre del año pasado es obligatorio para poder entrar a recintos locales como supermercados, restaurantes, gimnasios y demás.

Los protestantes, convocados por el partido nacionalista “Renacer”, empujaron a los policías que custodiaban el órgano legislativo del país, pero no trataron de ingresar. Estando a las puertas del parlamento, gritaron para que los legisladores salieran del edificio a escuchar sus demandas. Sin embargo, estos no salieron.

“No es posible entrar a ningún lado. Nuestros hijos no pueden entrar a las escuelas”, dijo una de las personas que se encontraban fuera del parlamento.

De acuerdo con Reuters, Bulgaria ha utilizado 3,911,536 vacunas de COVID-19; vacunando a solamente el 28% de la población total. Otro dato de Statista muestra que el país del sur de Europa tiene la tasa de vacunación más baja en su región, con 55.92 dosis aplicadas por cada 100 personas. El país con la tasa más alta de vacunación, en cambio, es Malta, con 218.59 vacunas aplicadas por cada 100 personas.

Ayer, el gobierno búlgaro informó que registraron 7000 casos nuevos de coronavirus, por lo que el primer ministro, Kiril Petkov, dijo que no van a remover la obligación de presentar el certificado de COVID-19 para entrar a establecimientos locales.

About Diego Hernández

Otras noticias

Tiroteo en Ucrania fueron disparos de advertencia, afirma policía de Kiev

La policía de Kiev confirmó a una agencia de noticias ucraniana que se trató de un conflicto entre guardias de un banco y activistas.

Deja una respuesta