Tomado de Semana.com

Tienen 1 mes para presentar las acciones que llevarán esto a cabo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le dijo a su gobierno que deben planificar procesos para que personas de otros países puedan llegar a vacunarse a Rusia. “Le estoy solicitando al gobierno que revise todos los aspectos de esto para fin de mes para que, tomando en cuenta los requerimientos de seguridad y las condiciones de la salud pública, podamos organizar una manera para que ciudadanos internacionales paguen por venir a vacunarse”, explicó Putin.

De acuerdo con él, el proceso de vacunación mundial no está siendo igual para todos. Por esto, él considera que se presenta un grave riesgo político y de salud para el mundo, ya que no se está haciendo lo necesario para ayudar a los países en desarrollo.

“No solo cumplimos con nuestras necesidades, pero también podemos proveer para ciudadanos de otros países para que vengan a Rusia a vacunarse”, dijo el presidente. De acuerdo con ourworldindata, Rusia ha implementado 30 millones de vacunas. Esto representa aproximadamente el 11% de su población.

La vacuna rusa Sputnik V ha sido adquirida por distintas naciones alrededor del mundo. Recientemente, el embajador de Rusia para Nicaragua y concurrente para El Salvador, Alexander Khokhólikov, dijo que El Salvador ha adquirido 1 millón de vacunas rusas.

Deja una respuesta