El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, es reelegido con más de 60 % de los votos en la primera vuelta de los comicios presidenciales del país luso.

Según informa la Comisión Nacional de Elecciones de Portugal, el actual jefe de Estado, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, logró el domingo la reelección con el 60,7% de los votos emitidos en unas elecciones marcadas por la abstención y el confinamiento impuesto por la pandemia de nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en el país luso.

Con los datos electorales publicados, el político portugués, de 72 años, ha superado a Ana Gomes del Partido Socialista (PS), quien ha conseguido el 12,97 por ciento de los votos; y al ultraderechista, André Ventura, del partido Chega, que ha quedado en un tercer lugar con 11,90 por ciento de los sufragios emitidos.

La elección de hoy proporcionó inequívocas respuestas sobre nuestro futuro inmediato [con los portugueses] eligiendo renovar la confianza en el presidente en funciones”, expresó Rebelo de Sousa en su primer discurso ofrecido a la nación lusa tras confirmar su reelección presidencial que le permite seguir en la jefatura de Estado portugués por otro periodo de 5 años.

Deja una respuesta