El Reino Unido anunció que ha sido el primer día donde no se ha presentado ninguna persona contagiada por Covid19.

Desde julio del año pasado hasta este día, primero de junio, Reino Unido mencionó que ha sido la primera vez que en 24 horas no se ha presentado ninguna persona contagiada por Covid19.

Hasta el 30 de mayo de este mismo año, Reino Unido reportó 3.398 personas dieron positivo por COVID-19, lo que elevó el total de casos de coronavirus en el país a 4.480.945. El país también reportó otros seis decesos relacionados con el coronavirus, lo que elevó el total de fallecimientos a 127.781.

Más de 39,2 millones de personas, unas tres cuartas partes de los adultos en Reino Unido, han recibido la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, de acuerdo con las cifras oficiales más recientes. Hoy con anterioridad, el jefe de una asociación médica británica dijo que «muy, pero muy pocos» pacientes con coronavirus hospitalizados en Inglaterra han recibido las dos dosis de la vacuna, lo que muestra que las vacunas proporcionan «muy altos» niveles de protección.

Sin embargo, algunos expertos británicos advirtieron que la variante de coronavirus relacionada con India podría «acelerarse y convertirse en un gran problema» en Reino Unido si el país flexibiliza aún más el confinamiento.

https://graphics.reuters.com/world-coronavirus-tracker-and-maps/es/countries-and-territories/united-kingdom/

Aún se desconoce sobre qué surgió que este día no se haya presentado ningún caso nuevo, pero aseguran estar atentos ante cualquier situación anómala que revierta tal cifra.

Deja una respuesta