El ministerio de Relaciones Exteriores ruso citó al embajador estadounidense en Moscú.

El ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia convocó al embajador de los Estados Unidos en Moscú, John Sullivan, a una reunión con el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, según informó la misma institución. En esta, hablaron sobre supuestas pruebas del involucramiento de empresas digitales estadounidenses previo a las elecciones legislativas rusas del 17 de septiembre.

“Durante la conversación, se enfatizó que la parte rusa posee pruebas irrefutables de la violación de la legislación rusa por parte de los «gigantes digitales» estadounidenses en el contexto de la preparación y conducción de las elecciones a la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación Rusa”, mencionó el ministerio.

De acuerdo con la institución rusa, se habló sobre la “inadmisibilidad categórica de injerencia en los asuntos internos de nuestro país”.

Desde 2016 ha habido alegaciones de interferencia en las elecciones por parte de Estados Unidos y Rusia en ambos países. En 2019, el investigador especial que investigó si Donald Trump trabajó en conjunto con el gobierno ruso para su elección presidencial en 2016 determinó que no existió tal colusión entre el expresidente estadounidense y los rusos, como lo establecieron distintos medios de comunicación y políticos demócratas.

Deja una respuesta