La cooperación entre Rusia y China alcanza su nivel más alto por la construcción de 4 reactores nucleares con tecnología rusa en el suelo chino, afirma Putin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de China, Xi Jinping, han inaugurado este miércoles por videoconferencia un proyecto de construcción de cuatro unidades de generación de energía nuclear con tecnología rusa en dos centrales nucleares chinas que se prevé su entrada en servicio para dentro de 5 a 7 años.

“Los especialistas rusos y chinos realizan un proyecto insignia conjunto realmente significativo. Se construyen reactores nucleares de diseño ruso potentes y modernos que cumplen con todos los requisitos de seguridad y más altos estándares ecológicos”, ha destacado el mandatario ruso.

Tras subrayar en que Rusia y China han alcanzado avances significativos en la consolidación de la cooperación multidimensional y la confianza mutua en todos los ámbitos como en la política, los asuntos internacionales, el comercio y la economía, así como en los intercambios cultural-humanitarios, el líder ruso ha anunciado que “se puede decir que ahora las relaciones ruso-chinas alcanzaron el nivel más alto en la historia”.

Deja una respuesta