Rusia asegura que la versión monodosis de su vacuna anticovid Sputnik Light, muestra una eficacia de 70 % ante variante Delta del coronavirus.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya anunciaron el martes en el sitio web sobre salud Medrxiv que la vacuna anticovid Spuntik Light, de una sola dosis, asegura una eficacia de 70 % contra la infección por la variante delta de coronavirus durante los primero tres meses de la inclusión.

El análisis revela también que la vacuna supone de una eficacia superior al 75 % entre la población menor de 60 años, mientras que su efectivo contra enfermedades graves y hospitalizaciones es incluso mayor.

El RDIEF y el Centro Gamaleya sostienen que la eficacia de la Sputnik Light “es superior en comparación con algunas vacunas de dos dosis, que han mostrado un importante descenso en su eficacia —hasta por debajo del 50 %— a contra la variante delta cinco meses después de la inyección”.

Deja una respuesta