Estados Unidos confirmó que la vacuna rusa Sputnik V no está admitida para ingresar al suelo norteamericano.

Luego de que Estados Unidos tomara la decisión de reconfigurar sus normas para permitir el ingreso de extranjeros al país, con base a sus normativas, no permiten ninguna vacuna que aún no se ha sido avalada por la Organización Mundial para la Salud (OMS), entre ellas, la Sputnik V.

Tras conocerse la noticia, según se tiene registrado, se quedarían sin poder ingresar a millones de latinoamericanos que se encuentran vacunados con las dosis de Sputnik V, que no son avalados por la OMS pero que sí fue permitido en por lo menos 70 países del mundo.

Sputnik V fue la primera vacuna creada contra el Covid19, el pasado 11 de agosto de 2020 y, aunque fue recibida con escepticismo, poco a poco fueron tomando confianza algunos países de América Latina, entre ellos Argentina.

Actualmente Argentina, Bolivia, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela, son los países que recibieron con agrado las dosis de dicha vacuna pero que hoy, por motivos migratorios internos de Estados Unidos, no pueden ingresar al país.

Deja una respuesta