El gobierno de Johnson tiene temor de que la reducción de casos de Covid19 en el Reino Unido se vea afectado por la nueva cepa india.

El gobierno está preocupado debido a que, desde la semana anterior, se ha venido frenando constantemente el contagio en personas por Covid19. Hasta la semana anterior, y a pesar de las fuertes «oleadas» de contagio, se tuvo un día con ninguna persona contagiada por el virus.

Sin embargo, la preocupación por la cepa india es cada vez más evidente y cercano al Reino Unido. El número de casos confirmados de enfermos por covid-19 a consecuencia de la nueva mutación ha aumentado en un 160% durante la última semana. De jueves a jueves, según datos de Public Health England (PHE, en sus siglas en inglés)el organismo quegestiona la sanidad pública en Inglaterra, la cifra de enfermos por la nueva variante B.1.617.2, localizada originariamente en el subcontinente indio, ha saltado bruscamente de 1.313 casos a 3.424.

Los científicos del Reino Unido, entre ellos Paul Hunter, asegura que la cepa india tiene mayor alcance y fuerza de contagio que la misma cepa Kent, cepa con la cual hemos estado contagiándonos (según lo aseguró el científico).

Se desconoce cuáles serán las medidas a tomar luego de esta abrupta decisión de elevación de contagio en el Reino Unido.

Deja una respuesta