viernes , enero 28 2022

UE promete apoyo a Ucrania si Rusia invade Kiev

El jefe de la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ofrece su pleno apoyo a Ucrania en caso de que Rusia decida lanzar un ataque contra Kiev.

Estamos aquí, en primer lugar, para reafirmar el pleno apoyo de la Unión Europea (UE) a la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, ha recalcado este miércoles el máximo responsable de la Diplomacia del bloque comunitario europeo en una rueda de prensa junto con el canciller ucraniano, Dmytro Kuleba.

Borrell ha hecho hincapié en que los Veintisiete y Ucrania deben estar presentes en cualquier debate sobre la seguridad de Europa.

En esta misma línea, ha advertido de que una invasión rusa tendrá “consecuencias descontroladas y costos graves”, si bien, ha añadido que continúan las cooperaciones con EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para evitar la escalada de tensiones.

About Vladimir Zaldana

Otras noticias

Tiroteo en Ucrania fueron disparos de advertencia, afirma policía de Kiev

La policía de Kiev confirmó a una agencia de noticias ucraniana que se trató de un conflicto entre guardias de un banco y activistas.

Deja una respuesta