El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dijo hoy miércoles que apoyará la campaña de vacunación «excepcional» recientemente lanzada por Libia contra el COVID-19.

«Para garantizar vacunas seguras y de calidad mediante el suministro de los suministros necesarios, UNICEF apoyará la campaña mediante el suministro de equipos de cadena de frío que incluyen cajas frigoríficas y portadores de vacunas, dispositivos de control de calidad, botiquines de primeros auxilios y equipo de protección personal», dijo UNICEF en una declaración.

UNICEF también dijo que aumentará la conciencia pública sobre la importancia de la vacunación y mejorará la aceptación de la vacuna al disipar rumores, administrar infodemias y generar confianza en la comunidad.

Además, UNICEF promoverá medidas preventivas clave como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

«Tengo la esperanza de que estas vacunas protegerán rápidamente a los trabajadores sociales y de la salud en el frente de batalla en la lucha contra la pandemia, así como a los maestros, las personas vulnerables y de alto riesgo en todo el país», dijo Cristina Brugiolo, Representante Especial Adjunta de UNICEF.

El ministro de Salud libio, Ali Zanati, inauguró el miércoles el centro de vacunación COVID-19 más grande de la capital, Trípoli, que se fundó dentro de un complejo deportivo y contiene unas 60 estaciones de vacunación.

Deja una respuesta