lunes , junio 27 2022

La EMA estudia la licencia del anticuerpo monoclonal sotrovimab para Covid-19

En caso de ser positiva la opinión alcanzada por la EMA será comunicada a la Comisión Europea, que tiene la última palabra sobre la emisión de la licencia que permitirá a los desarrolladores usar su fármaco en los países europeos.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recibió este jueves una solicitud de la farmacéutica británica GlaxoSmithKline para evaluar la licencia europea del anticuerpo monoclonal Xevudy (sotrovimab) como tratamiento de adultos y adolescentes de riesgo con covid-19 que no necesitan oxígeno adicional.

La agencia inició hoy la evaluación de la solicitud de GlaxoSmithKline, que desarrolló el fármaco junto a la estadounidense Vir Biotechnology, y que está indicado para tratar la covid-19 en adultos y adolescentes que no requiere oxigenoterapia suplementaria y que tiene un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad en su estado grave.

El comité de medicamentos humanos (CHMP) inició un proceso de revisión continua de este fármaco el pasado mayo, analizando en tiempo real todos los datos que hayan ido emergiendo sobre este tratamiento, lo que le permite ahora evaluar los beneficios y riesgos de Xevudy para la licencia en un plazo más corto, al haber adelantado trabajo durante los últimos meses.

Durante esta fase, el CHMP evaluó los datos de los estudios de laboratorio y en animales, así como los datos sobre la calidad del medicamento, y de un estudio sobre los efectos de sotrovimab en pacientes ambulatorios adultos de riesgo con síntomas leves de covid-19 que no necesitan oxígeno suplementario.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

OMS detecta nuevos casos de viruela del mono en 11 países

El primer caso más reciente por el virus viruela del mono se detectó el pasado …

Deja una respuesta