martes , abril 23 2024
An illustration picture shows vials with Covid-19 Vaccine stickers attached and syringes with the logo of US pharmaceutical company Pfizer, on November 17, 2020. (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP)

La FDA aprueba una tercera vacuna de Pfizer para estadounidenses mayores de 65 años o en riesgo severo

Previamente había votado en contra de aplicarla a todas las personas mayores de 16 años.

Un comité de consulta federal de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) avaló de manera unánime aplicar una tercera vacuna de Pfizer-BioNTech para estadounidense mayores a los 65 años o que se considere se encuentren en un grave riesgo por el COVID-19.

Esta vacuna adicional de Pfizer se administraría seis meses después de que una persona haya recibido las dos vacunas. Sin embargo, la decisión del comité no es vinculante, solo una recomendación. Además, también se necesitaría el aval del Centro para la Prevención de las Enfermedades (CDC).

En un voto inmediatamente anterior a la decisión de avalar la vacuna para los grupos mencionados, el comité decidió votar en contra de una petición de Pfizer de poder aplicar una tercera vacuna para todos los estadounidenses mayores de 16 años.

La decisión del comité se basó en la poca evidencia que existe sobre si una tercera vacuna es necesaria para la población que tiene menos de 65 años.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

EE. UU. incluye en Lista Engel a funcionarios claves del gobierno salvadoreño

El secretario de prensa y el asesor jurídico del presidente Nayib Bukele, así como el …

Deja una respuesta