martes , junio 18 2024

OMS califica el aire para respirar como más dañino para el cuerpo humano

La Organización Mundial para la Salud ha presentado un último informe sobre los altos niveles de contaminación que tiene el aire en este momento.

La OMS calificó dentro de su informe que el 90% de la población mundial está respirando aire con niveles de contaminación por encima de los seguros para la sostenibilidad de la misma persona.

La OMS tuvo que revisar más de 500 estudios (incluyendo varias rondas de revisión hechas por pares) para determinar que se necesitan niveles mucho más estrictos a la contaminación del aire para proteger la salud humana.

Se estima que más de 7 millones de personas mueren prematuramente cada año como consecuencia de la contaminación del aire. Esto equipara a la contaminación del aire con el tabaquismo y la alimentación poco saludable.

En nuestro país, según los registros por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los niveles de contaminación del aire se mantienen en estándares «Satisfactorios», tal y como se puede observar en la imagen.

Gráfico del MARN sobre calidad del aire.

Te invitamos a leer el informe del MARN en este link: https://www.snet.gob.sv/ver/meteorologia/monitoreo/calidad+del+aire/

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Lanzan sistema regional de registro de violaciones a derechos humanos de personas con VIH

Un conjunto de organizaciones que aglutinan diferentes espacios a nivel regional lanzó el Sistema Regional …

Deja una respuesta