VOCES

El Secretario General de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió que la pandemia por COVID-19 aceleró el declive financiero de los medios, dejándolos en riesgo de “extinción” y celebró la creación de un Fondo Internacional para Medios de Interés Público.
 
Junto con referencias a la desinformación y los discursos de odio que proliferaron en Internet sobre la pandemia y la vacunación, Guterres aseguró que “la pandemia ha tenido otros peligroso efecto secundario: ha acelerado el declive financiero de muchas organizaciones de medios de interés público”.
 
“Con pérdidas estimadas de US$ 30 mil millones en el último año solo para periódicos, algunos temen que la pandemia se convierta en un evento de extinción de los medios. No podemos dejar que esto suceda”, indicó.
 
Guterres explicó que “sin acciones urgentes de la comunidad internacional, nuestras sociedades pueden sufrir daños irrevocables y amenazas irreparables a las Metas de Desarrollo Sostenible”.
 
“Celebro el esfuerzo de donantes, el sector privado y la sociedad civil para crear el Fondo Internacional para Medios de Interés Público. Garantizar suficiente financiamiento y apoyo es crucial para asegurar la independencia a largo plazo de las organizaciones mediáticas, especialmente en países de bajos y medios ingresos”, concluyó.

Deja una respuesta