Este viernes, el presidente de la Defensoría del Consumidor , Ricardo Salazar, junto al personal de la institución realizaron una inspección en diferentes establecimientos comerciales referente a la actividad económica «Viernes Negro».
La primera inspección se ejecutó en un centro comercial de San Salvador, dónde se verificó que los precios en cada producto se encuente entre lo establecido, y que las condiciones de compra cumplan con los requerimientos.
«Previamente hemos realizado un seguimiento a los precios de los productos para establecer un comparativo referente a los precios actuales», dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor.
Más de 600 productos fueron comparados en un periodo de 3 meses, de los cuales el 75 % mantuvo estabilidad en su precio de venta, y un 25 % reflejó alzas significativas.
«Tuvimos casos de productos que por tres meses no tenían variación, pero cinco días antes a este viernes aumentaron hasta $300.00», señaló el presidente de la Defensoría del Consumidor.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, hizo el llamado a la población a presentar denuncias ante cualquier irregularidad.