domingo , septiembre 25 2022

Realizan inspecciones en establecimientos comerciales por la actividad económica «Viernes Negro»

Este viernes, el presidente de la Defensoría del Consumidor , Ricardo Salazar, junto al personal de la institución realizaron una inspección en diferentes establecimientos comerciales referente a la actividad económica «Viernes Negro».

La primera inspección se ejecutó en un centro comercial de San Salvador, dónde se verificó que los precios en cada producto se encuente entre lo establecido, y que las condiciones de compra cumplan con los requerimientos.

«Previamente hemos realizado un seguimiento a los precios de los productos para establecer un comparativo referente a los precios actuales», dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor.

Más de 600 productos fueron comparados en un periodo de 3 meses, de los cuales el 75 % mantuvo estabilidad en su precio de venta, y un 25 % reflejó alzas significativas.

«Tuvimos casos de productos que por tres meses no tenían variación, pero cinco días antes a este viernes aumentaron hasta $300.00», señaló el presidente de la Defensoría del Consumidor.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, hizo el llamado a la población a presentar denuncias ante cualquier irregularidad.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Recibo este premio en nombre de las víctimas de El Mozote: David Morales

El abogado salvadoreño fue reconocido por su coraje y entrega en la defensa de los …

Deja una respuesta