lunes , abril 15 2024

Señalan a papá de William Soriano por malversación de fondos

Salen a la luz una acusación contra el papá del diputado por Nuevas Ideas, William Soriano, tras malversar $166.000 de la alcaldía de Conchagua.

Tras una publicación por parte de El Diario de Hoy por una acusación en la Corte de Cuentas al papá del diputado Soriano, William Ulises Soriano Cruz, cuando fungía como alcalde de Conchagua, las reacciones no se han hecho esperar.

Según la publicación, el ex alcalde de Conchagua habría malversado de la alcaldía $166.000 durante su gestión como alcalde. Él, junto a otras personas que laboraron en la alcaldía, se verían involucrados en tal malversación durante el periodo del 1 de mayo de 2015 al 31 de abril de 2018, un año antes a la elección presidencial de Nayib Bukele.

La nota comenta que se ha buscado comunicación con el ex alcalde a través de redes sociales, pero él no ha aceptado ninguna entrevista para explicar el hecho.

Si dicha información se concretara, serían dos actuales diputados por Nuevas Ideas en los cuales, sus familiares (explícitamente sus padres) se verían involucrados en actos de corrupción y desfalco económico para el país. El primero es el Sr. Ayala Grimaldi, padre del diputado por Nuevas Ideas, Rodrigo Ayala, quien fungió como secretario privado de la presidencia en el periódo de Elías Antonio Saca y quien él mismo declaró que habría recibido sobresueldo y el padre de William Soriano, actual miembro de la Comisión Especial que investiga la entrega de Sobresueldos en los periodos presidenciales anteriores.

Aún no se conoce declaración oficial por parte del diputado Soriano sentado su respectiva postura frente a la publicación del periódico.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Trabajadores organizados piden iniciar un estudio estatal para nivelar “alto costo a la vida” con los salarios mínimos

Trabajadores que integran la Mesa Permanente por la Justicia Laboral (MPJL) llamaron al Consejo Nacional …

Deja una respuesta