miércoles , septiembre 18 2024

Ucrania afirma que destruyó el buque de guerra más grande de Rusia

Rusia acota que fue una explosión accidental. EE.UU. no puede confirmar ataque o negligencia.


El ministro de defensa ruso, Serguéi Shoigú, confirmó hoy que el buque de guerra ruso, Moskva, se hundió mientras era remolcado hacia Rusia para repararlo luego de una explosión ocurrida abordo.

El Comando Operativo Sur de Ucrania afirmó que el barco ruso fue alcanzado por un misil Neptune guiado por el ejército ucraniano.“En la zona operativa del Mar Negro, los misiles de crucero antibuque Neptune impactaron contra el crucero Moskva, el buque insignia de la flota rusa del Mar Negro; recibió daños significativos” mencionó un comunicado ucraniano. Luego de esto, el incendio provocado por el misil hizo que ocurriera una explosión, describieron.

Sin embargo, en declaraciones a medios estatales, el ministro Shoigú afirmó que la explosión ocurrió debido a un fuego interno que alcanzó el depósito de municiones. En consecuencia, la tripulación fue evacuada a otros barcos en el mar Negro, manifestó.

Por su parte, el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo que no podían aseverar exactamente qué fue lo que ocurrió, pero sí que hubo una explosión.

Además, el asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, Jake Sullivan, expresó que ninguna de las dos versiones favorece a Rusia. “Una historia es que solo fue incompetencia, y la otra es que fueron atacados. Ninguna es un resultado particularmente bueno para ellos”, mencionó Sullivan.

De acuerdo con CNN, el Moskva tenía la capacidad de albergar 500 hombres, misiles antibuque, aéreos, torpedos y cañones. Fue diseñado, construido y puesto en marcha por la extinta Unión Soviética en 1980, pero en 1995 fue renombrado con el nombre “Moskva”.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Confirman un nuevo brote de contagios por Covid- 19 a nivel mundial

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó a …

Deja una respuesta