miércoles , marzo 22 2023
Foto: Alianza Nacional El Salvador en Paz

Urgen atención médica inmediata para Karla G detenida en el régimen de excepción


“Demandamos que Karla (G) sea atendida urgentemente por su mal estado de salud (…) para evitar otra tragedia como la del caso Manuela, o que sea puesta en libertad de inmediato para trasladarla a un hospital de la red pública”, exigieron en un comunicado tres organizaciones que acompañan a la adolescente.

La Alianza Nacional El Salvador en Paz, junto a otras dos organizaciones, presentaron esta mañana una demanda ante el Centro Judicial de Sonsonate invocando velar por la salud de Karla G, quien se encuentra detenida desde el pasado 18 de junio y bajo tutela del Estado salvadoreño sufrió un aborto.

“Karla fue arrestada y golpeada por soldados el 18 de junio de 2022, lo que posteriormente le provocó un aborto al interior del Centro Internamiento para Menores, y fue trasladada hasta el 22 de enero de julio al Hospital de San Bartolo, donde le hicieron un legrado a las 9:30 p.m.”, aseguraron.

Posterior a este proceso no ha recibido alguna atención médica, lo cual, a juicio de las organizaciones, la falta de atención médica puede conllevar a la repetición de un caso emblemático como el de Manuela, mujer por la cual el Estado salvadoreño fue condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH)

Manuela, de escasos recursos económicos, sufrió un aborto y al buscar ayuda médica, en lugar de recibir atención fue denunciada y posteriormente encarcelada. Durante su encarcelamiento, con un cáncer no diagnosticado su salud deterioró y finalmente esta enfermedad terminal terminó con su vida.

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

«Llegamos a Ámsterdam y nos dicen: mataron a 4 periodistas en El Salvador»: Paulino Espinoza

Paulino Rafael Espinoza Carías, fundador del grupo musical, Yolocamba I Ta, contó en una entrevista …

Deja una respuesta