Subieron fotografías de cuadernos con supuestos controles médicos.
La cuenta de Twitter de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) subió un hilo de tuits donde afirmó que se respetan los derechos humanos de la exviceministra de Salud, Violeta Menjívar, el exviceministro de Trabajo, Calixto Mejía, el exviceministro de Agricultura, Hugo Flores, la, exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal y el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres; exfuncionarios del FMLN capturados por enriquecimiento ilícito.
“Como institución respetuosa de los derechos humanos de los privados de libertad, estamos garantizando la atención en salud a los 5 exfuncionarios del FMLN que están guardando detención, mientras se desarrolla su proceso judicial”, mencionó la DGCP en el primer tuit del hilo.
Esta semana, familiares de los exfuncionarios del FMLN capturados fundaron el Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador (COFAPPES). Hicieron una denuncia formal ante la Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH) ya que, de acuerdo con ellos, no se está respetando los derechos humanos de los capturados.
El día que se arrestó a los exfuncionarios, el abogado de la exviceministra de Salud Menjívar, José González, dijo que los policía no habían dejado entrar atención médica para asesorar la condición cardíaca que ella tiene.
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente