Foto tomada de POLITICO.

Dijo que la inmigración ilegal será desanimada por la administración actual.

“Quiero ser clara. Para los que piensan en hacer esa trayectoria peligrosa a la frontera de Estados Unidos con México: no vengan. Los Estados Unidos continuará enforzando nuestras leyes y asegurando nuestra frontera”, dijo la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris.

Harris se encuentra actualmente en una visita a los países de Guatemala y México para captar insumos y poder llevar a cabo una estrategia que reduzca la migración en la frontera sur de los Estados Unidos. Esta es una de las tareas principales que el presidente, Joe Biden, ha encargado a la vicepresidenta.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) mencionó que abril de 2021 ha sido el mes con más capturas de personas tratando de entrar por la frontera sur de EEUU en cuatro años con 178,622 personas.

El plan de gobierno de Joe Biden para las elecciones de 2021 mencionaba que uno de los pilares para el tema de la migración era “darles la bienvenida a los inmigrantes a nuestras comunidades”. También, el plan aseguraba que la frontera sur de los Estados Unidos sería asegurada por Biden. “Él asegurará nuestra frontera, mientras asegura la dignidad de los migrantes y sostiene su derecho legal a solicitar asilo”.

Deja una respuesta