martes , junio 30 2026

Crean unidad especializada para investigar agresiones a mujeres

Foto tomada del Twitter de la FGR.

Estará bajo coordinación de una fiscal adjunta.

El fiscal general de la república, Rodolfo Delgado, anunció ayer que se creará la Unidad Especializada para Investigar Feminicidios, que será coordinada por la fiscal Gabriela Sagastume. También, se creó el puesto de fiscal adjunta de Mujer y Grupos Vulnerables, la cual estará bajo el mando de la fiscal adjunta, Marina de Ortega.

“Esta Fiscalía Adjunta concentrará recurso humano y técnico con la experiencia y capacidad necesarias para atender a las víctimas; pero, sobretodo, para lograr justicia en cada unos de los casos”, dijo Delgado en conferencia de prensa.

Además, expresó que las oficinas de la unidad van a ser idóneas para que puedan trabajar psicólogos y trabajadores sociales.

Según de Ortega, en 2021 se han registrado 5095 casos de violencia sexual. El 95% de estos tiene como victimario a personas que se encuentran dentro del núcleo familiar de las víctimas. Además, dijo que Soyapango y San Salvador son los municipios en donde ocurren más feminicidios en el país.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Libro “El florecer de los tulipanes” sobre el caso de los 4 periodistas holandeses es presentado en la Universidad de El Salvador

Estudiantes de periodismo de la Universidad de El Salvador conocieron y recibieron el segundo libro …

Deja una respuesta