“Ruth no está sola”, manifestaron este día organizaciones sociales y defensores de derechos humanos que exigen, hasta la fecha, la libertad de Ruth López, abogada y jefa de la Unidad de Anticorrupción y Justicia de Cristosal, capturada hace 100 días.
Entre las organizaciones que se pronunciaron se encuentra el Socorro Jurídico Humanitario, que reconoció a la abogada como una persona que ha dedicado su vida a la defensa del Estado de Derecho en El Salvador, la lucha contra la corrupción y la protección de los derechos humanos.
“Nosotras, nosotros, defensores de derechos humanos, voluntarios organizados en el Socorro Jurídico Humanitario, alzamos la voz por la libertad de la abogada y defensora de derechos humanos Ruth Eleonora López”, aseveraron en un comunicado.
La misma organización Cristosal indicó que su equipo y su familia continúan exigiendo justicia por Ruth desde su captura. “Seguimos luchando por su libertad”, afirmaron.
En días anteriores también se han referido al caso de López organizaciones como el Foro del Agua y el Comité en Solidaridad con el Pueblo de El Salvador (CISPES).
Ruth López es una abogada y defensora de derechos humanos que fue capturada el domingo 19 de mayo en horas de la noche. La Fiscalía General de la República la acusa del delito de peculado, supuestamente cometido durante los dos periodos en que Eugenio Chicas estuvo en el Tribunal Supremo Electoral y, posteriormente, durante su gestión como secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República.
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente